Tejidos de poliéster reciclado de alta calidad

El poliéster reciclado está hecho a partir de materiales reciclados (telas de PET y poliéster). Al elegir tejidos de poliéster reciclado, se consigue el mismo rendimiento técnico que otras fibras de poliéster pero dejando una menor huella ambiental.

  • LA ENERGÍA NECESARIA PARA HACER EL RPET ES INFERIOR A LA QUE SE NECESITA PARA HACER EL POLIÉSTER VIRGEN
  • EL RECICLAJE DE PET PARA CREAR TEJIDOS IMPIDE QUE LOS DESECHOS PLÁSTICOS VAYAN AL VERTEDERO
  • EL USO DE POLIÉSTER RECICLADO REDUCE NUESTRA DEPENDENCIA DEL PETRÓLEO COMO MATERIA PRIMA EN EL SECTOR TEXTIL

El poliéster reciclado es simplemente poliéster producido a partir de fuentes recicladas: botellas de PET, desechos industriales de poliéster e incluso prendas de vestir.

¿En qué se diferencia el poliéster reciclado del poliéster virgen?

Debido a que el proceso de reciclaje reconstituye la fibra a nivel molecular, no hay diferencia entre el poliéster reciclado y el poliéster virgen. El rendimiento, la durabilidad y los beneficios, incluida la alta resistencia y la versatilidad funcional del poliéster reciclado, son los mismos que los del poliéster tradicional, pero con un impacto ambiental menor.

¿Por qué es mejor el poliéster reciclado?

1. El poliéster reciclado no requiere la creación de petróleo nuevo, lo que reduce la demanda de extracción de petróleo y reduce nuestro impacto ecológico.

2. La producción de poliéster reciclado es mejor para el clima, creando un 75% menos de emisiones de CO2 que la de poliéster virgen.

3. Se da un uso post-consumo y post-industrial.

CERTIFICADOS ECOLÓGICOS OFICIALES

*Certificados basados en porcentajes de composición